Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Codelco adjudica construcción de carretera por US$ 152 millones

La obra vial entre Maitenes y Confluencia tendrá una extensión de 16 kilómetros y permitirá ahorrar tiempo del orden de una hora por turno de trabajo.

Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Santiago, 13 de Noviembre de 2012.- La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, adjudicó a la firma Sacyr la construcción de una carretera minera que forma parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente, en actual etapa de ejecución por la Vicepresidencia de Proyectos de la empresa estatal.

La adjudicación involucra una inversión del orden de US$ 152 millones y consiste en la ingeniería y construcción de una carretera de calzada bidireccional de16 kilómetrosentre Maitenes y Confluencia, sector donde se ubicará el túnel de acceso al futuro nivel de producción de la División El Teniente.

Las obras encomendadas a Sacyr incluyen tres túneles carreteros, siete puentes y caminos de acceso, entre otras obras, que permitirán a los trabajadores del Nuevo Nivel Mina de la División El Teniente ahorrar tiempo del orden de una hora por turno de trabajo.

El proyecto Nuevo Nivel Mina ampliará la mina El Teniente hacia un sector más profundo, sumando reservas por 2.020 millones de toneladas, con una ley media de cobre de 0,86% y 220 ppm de molibdeno, que permitirán a la División El Teniente producir por 50 años para beneficio de todos los chilenos.

 Gerencia de Comunicaciones