Cicletada familiar abrió festejos deportivos por 100 años de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Cicletada familiar abrió festejos deportivos por 100 años de Chuquicamata

Cicletada familiar abrió festejos deportivos por 100 años de Chuquicamata

Desde el Edificio Corporativo de Codelco hasta el Centro Deportivo Recreacional (CDR) ubicado en el sector Peuco, se extendió la actividad que congregó a decenas de ciclistas de todas las edades

Imagen foto_00000002

 Padres, hijos, abuelos, nietos, primos, amigos e incluso pololos. Todos estuvieron invitados a la Cicletada Familiar que organizó la Corporación de Deportes de Chuquicamata, Fedemu, junto a Codelco Chuquicamata, en el marco de las celebraciones que conmemoran los 100 años del mineral.

La actividad congregó a decenas de ciclistas de todas las edades que recorrieron cerca de 10 kilómetros desde el frontis del edificio Corporativo de Codelco hasta el Centro Deportivo Recreacional (CDR) que se encuentra en el sector Peuco, a un costado del Colegio Chuquicamata.

En la jornada destacó el entusiasmo de los niños que lograron llegar a la meta sin grandes complicaciones. “Lo encontré súper divertido y creo que es bueno que la gente haga esto porque ayuda a que se ejerciten más” dijo Martina Bucarey de 9 años.

Misma opinión compartió Esteban Gaete, quien a sus 8 años conoce de cerca los beneficios de este deporte de dos ruedas. “A mí me gusta mucho andar en bicicleta por eso vine con mi tata que era profesional cuando era joven, con él siempre vamos a andar en bici”, opinó el nieto de Mario Miranda, un reconocido ciclista de Calama.

La cicletada no sólo tuvo el objetivo de iniciar los festejos de los 100 años de Chuquicamata por parte de FEDEMU, sino que también fue la instancia para promover la vida saludable y el uso de este vehículo.

Imagen foto_00000003

“La bicicleta nos permite trasladarnos al mismo tiempo que hacer deporte y promueve estilos de vida más saludables y es lo que buscamos incentivar en la comunidad con esta actividad, especialmente en los niños y jóvenes. Estamos muy felices porque participaron niños que recién daban sus primeros pedaleos y que con la ayuda de los adultos que los acompañaban pudieron completar el tramo”, valoró Fernando Santibáñez, presidente del Club de Ciclistas Refinería y coordinador de la actividad.