Chuquicamata inauguró moderna sala de almacenamiento de leche materna

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata inauguró moderna sala de almacenamiento de leche materna

Chuquicamata inauguró moderna sala de almacenamiento de leche materna

Trabajadoras propias y colaboradoras podrán extraerse la leche sin que esta pierda la cadena de frío necesaria y se mantenga en perfectas condiciones hasta que pueda ser recibida por sus hijos e hijas

Chuquicamata, es la División de Codelco con mayor número de mujeres en sus operaciones, por tal motivo la inauguración de la sala de Almacenamiento de Leche Materna (ALMA) es otro paso que se da para que el personal femenino se integre con mejores condiciones.

Imagen foto_00000005
La Diectora de Codelco realizó el corte de cinta junto a la máxima autoridad divisional y las mujeres beneficiadas.

En esta actividad estuvo presente la directora de Codelco, Laura Albornoz, el gerente general de la División Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño; representantes del mundo sindical y las futuras beneficiarias de este nuevo espacio preparado y acondicionado para que las madres se extraigan leche y ésta se mantenga en perfecto estado hasta que puede ser recibida por sus hijos.

“Este es un paso más que estamos dando en la incorporación de la mujer a nuestras operaciones, son obras concretas para que ellas ingresen de la mejor manera posible a nuestra División”, manifestó Juan Carlos Avendaño, gerente general división Chuquicamata.

Quien también mostró su satisfacción por la inauguración de esta moderna y amplia sala ALMA al interior de Chuquicamata, fue la directora de Codelco, Laura Albornoz, porque aseguró que es un ejemplo que demuestra que se está trabajando para que las mujeres se integren a las distintas tareas propias de la División. “Esta es una medida que va en favor de la familia y felicitó a la División Chuquicamata por este avance, es una sala que cumple con todos los estándares y comodidades para las madres”, dijo.

Sala de última generación

Tanto el Gerente General de la División, como la Directora de Codelco y las futuras  beneficiarias del servicio, coincidieron en manifestar que esta sala reúne todas las exigencias para realizar la extracción de leche materna de manera segura y en un ambiente libre de cualquier infección que puede ir en contra de quien la recibe.

Imagen foto_00000006

“Con la inauguración de esta sala ALMA, queda demostrado que esta División vive sus valores y estándares y significa un gran avance en el proceso de integración ya que permite que todas las mujeres de Chuquicamata en periodo de lactancia cuenten con  un espacio acogedor y en buenas condiciones sanitarias, comentó Macarena Urizar, trabajadora de la empresa ITM y futura mamá beneficiaria del servicio.

Al trabajo sindical fue también importante para conseguir la creación de esta nueva sala al interior de Chuquicamata, Fue así que representantes de diversos sindicatos y de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) se hicieron presentes en esta inauguración y destacaron el hecho que la División Chuquicamata esté incentivando la contratación de mujeres. “Esto es un gran avance en materia de integración de la mujer a la minería y hago una invitación a imitar la habilitación de esta sala de Almacenamiento de Leche Materna porque va en directo beneficio de una mejor calidad de vida para las mujeres y sus familias”, destacó Cecilia González, dirigente del sindicato Nº1 y directora del Departamento de la Mujer de la FTC.

Codelco y su División Chuquicamata toman el desafío de integrar mujeres al interior de sus operaciones y la meta al año 2016 es que el 20 por ciento de la dotación sea femenina y de a poco se ganen un espacio dentro de un trabajo mayoritariamente de hombres.