"Chuquicamata Canta a Chile" coronó a sus grandes voces

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow "Chuquicamata Canta a Chile" coronó a sus grandes voces

"Chuquicamata Canta a Chile" coronó a sus grandes voces

Emotivas interpretaciones marcaron el cierre del festival que organizó la Cormutrac y Codelco Chuquicamata para conmemorar los 100 años del mineral

Fueron tres días de una ardua competencia. La participación superó ampliamente las expectativas de los organizadores y al final de la jornada sólo hubo sonrisas y un aplauso cerrado.

Imagen foto_00000006
Durante los tres días de competencia, el público animó a los concursantes.

Así se vivió una nueva versión del Festival de la Voz "Chuquicamata Canta a Chile". Lleno total en el auditorio del Sindicato 2. Un reconocimiento a quienes se atrevieron y mantuvieron viva una de las tradiciones más recordadas en el mineral.

 

Resultados

Fueron más de veinte intérpretes quienes acudieron al llamado de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre, Cormutrac. Seis de ellos llegaron a la noche de clausura, donde pusieron lo mejor de sí para quedarse con el máximo galardón.

Luego de una ajustada deliberación, el jurado dio su veredicto. El primer lugar de la competencia fue para Daniel Reyes Monardes, quien interpretó la canción "Fría" del grupo Los Kjarkas. La segunda posición fue para Marisol Titichoca con "El Cigarrillo" y el tercer puesto se lo adjudicó Eymi Godoy Alfaro, con el tema "Por siempre tú", de Cristina Aguilera.

En la jornada de cierre se distinguió de manera especial, como artistas más populares al dúo Germán Romero y Carlos Olivares, quienes interpretaron la canción "No me quería", de Los Vásquez.

Evaluación

Imagen foto_00000005
El ganador Daniel Reyes interpretando "Fría" de Los Kjarkas.

Al finalizar la jornada, los organizadores sacaron cuentas en azul. La presidenta de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre, Kenia Aguirre, dijo que "estamos muy contentos en la agrupación porque participó más gente de la que esperábamos. Estamos abriendo un espacio a los cantantes y esta es una tradición que tenía Chuquicamata y que nosotros quisimos retomar. Hay buenos artistas en la zona".

 

 

La Cormutrac piensa en grande y desde ya comenzarán a trabajar en un nuevo festival de la voz para el próximo año. Esperan mantener el alto nivel de participación y contar con un espacio mucho más amplio para la gran cantidad de personas que asisten al evento.