Capacitación de Operadores de Maquinaria Pesada

Inicio Arrow Arrow Capacitación de Operadores de Maquinaria Pesada

Capacitación de Operadores de Maquinaria Pesada

35 vecinos pertenecientes a comunas cercanas a la operación de DGM, recibieron la certificación del Curso de Operador de Maquinaria Pesada, correspondiente al Programa de Becas Franquicia Tributaria, SENCE

Es así como mujeres y hombres de las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y la localidad de Baquedano, se capacitaron en el rubro minero, gracias al importante aporte de División Gabriela Mistral y el ente público.

El Programa Franquicia Tributaria es un beneficio que el Estado les entrega a las empresas para capacitación, devueltos vía rebaja de impuestos en el proceso de operación renta de cada año.
En este caso, los excedentes en capacitaciones fueron utilizados en las comunidades vecinas ubicadas en el entorno de sus operaciones.

Irene Vega, encargada de Relaciones Comunitarias de la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos, aseguró que "dentro de nuestros estándares, tenemos el desarrollo comunitario, que se refiere a que asumimos la responsabilidad de ser un socio activo dentro de la comunidad, potenciando los recursos y entregando herramientas permanentes para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias".

La Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos cumple un rol activo dentro del periodo de desarrollo de las capacitaciones, efectuando un seguimiento del proceso académico y entregando la oportunidad para que los participantes a estos cursos puedan tener la opción de empleo en alguna empresa colaboradora de nuestra División.

Nuestro gerente general, Oscar Jiménez destacó el trabajo realizado junto a la comunidad, "que reafirma el compromiso declarado en nuestros ejes estratégicos. Hoy estamos entregando herramientas para el desarrollo", puntualizó.

En el segundo semestre de 2014, se espera que se inicien los cursos de energía solar y monitores ambientales para las comunas de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, cursos que también tendrán el aporte, el apoyo y la colaboración de División Gabriela Mistral.