Canales de Información para el Pago a Proveedores

Miércoles 30 de noviembre de 2011

Codelco les recuerda a sus proveedores que mantiene los siguientes canales de información sobre la situación de documentos de pagos de bienes y/o servicios:

  1. Para problemas de tránsito con sus documentos tributarios electrónicos, puede contactarse con mesa de ayuda al e-mail soportefel@quadrem.com, o al teléfono 600 5508400 (elija opción 1 y luego opción 2).
     
  2. Consultas respecto a la recepción de documentos (facturas, notas de crédito, etc.) y estados de su situación, los puede efectuar a través de:

    a. Sitio web de Codelco:
    http://pagofacturas.codelco.cl/AREAS_NEGOCIO/proveedores.html. Debe ingresar el RUT de su empresa y clave de acceso. Si no tiene clave o no la recuerda, ingrese a la opción que hace referencia a esa causa, complete el formulario y envíe, luego recibirá por e-mail la clave creada.

    b. Consulta pago de proveedores:
    Debe llamar al número 02 - 4989877. El sistema le solicitará ingresar el número de RUT de su empresa y número de factura a consultar.

    c. Mesa de ayuda:
    Envíe su consulta al correo ControlEgresos@codelco.cl y recibirá una respuesta por este mismo medio.
     
  3.  Aviso de Pago vía correo electrónico: Codelco le hará llegar un e- mail con detalles sobre la fecha estimada de pago, tipo de documento, monto y vía de pago, entre otros. Para el éxito de esta comunicación es clave mantener actualizado su correo electrónico de contacto. Si necesita actualizar esta información, por favor enviar un e-mail a portalcompras@codelco.cl.

     

Conjuntamente con estos mecanismos, usted también dispone de su contacto comercial de compra.