Calle Larga cambia la fachada de sus barrios con el aporte de Codelco y Gobernación

Inicio Arrow Arrow Calle Larga cambia la fachada de sus barrios con el aporte de Codelco y Gobernación

Calle Larga cambia la fachada de sus barrios con el aporte de Codelco y Gobernación

La recuperación de áreas verdes ha sido la tónica de los proyectos impulsados por los vecinos, quienes inauguraron mejorías en espacios del CESFAM y la escuela La Pampilla.

Vecinos de la comuna de Calle Larga quisieron estar presentes en la inauguración de las nuevas áreas verdes del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda y la Escuela La Pampilla, donde el trabajo conjunto entre la Gobernación de la Provincia de Los Andes, las Uniones Comunales y Codelco Andina, logró recuperar espacios para mejorar la calidad de vida.

Ambos proyectos buscan dar la bienvenida a los vecinos al momento de ingresar al CESFAM y a los más pequeños en cada una de sus jornadas escolares, otorgando un entorno con árboles, flores y senderos.

Esta edificación fue posible a través del Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación Provincial de Los Andes, instrumento que busca aportar en el desarrollo urbano y social de las comunidades aledañas a las operaciones de la cuprífera, constituyéndose como una oportunidad para que vecinos de toda la Provincia de Los Andes puedan llevar a cabo sus proyectos.

Durante la ceremonia, tanto vecinos como autoridades de Calle Larga agradecieron la instancia y la participación de todos los entes que hacen posible este crecimiento. La gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó que este trabajo “favorece a la participación comunitaria, el desarrollo local y motiva a todos a ser parte del crecimiento de sus barrios”.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Manuel Rivera, resaltó el rol de los vecinos como motor de grandes cambios y el compromiso de la División por apoyar sus iniciativas. “Esto responde a nuestra mirada de desarrollo sustentable donde, en esta comuna, la tónica ha sido la recuperación de espacios públicos para la comunidad de calle La Pampilla. Nuestro propósito como División es colaborar con sus ideas”, afirmó.

Imagen foto_00000002
Vecinos y autoridades inauguraron juntos las nuevas instalaciones del CESFAM de Calle Larga gracias al apoyo de Codelco y la Provincia de Los Andes.

Las mejorías de la vía pública beneficiarán a más de 300 niños diariamente, ya que contarán con un espacio para la entretención y el bienestar. Así también a los cerca de 13 mil habitantes de la comuna que transiten por los lugares remodelados.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, agradeció los aportes de Codelco y la Gobernación de Los Andes, los cuales se alinean con el plan de crecimiento y edificación que se impulsará durante el 2015 en la comuna. “Es importante que los vecinos puedan ver los cambios para que también se motiven a ser parte de los nuevos proyectos”, indicó el edil.

La presidenta del Centro General de Padres de la escuela, Margarita Veliz, expresó que todos los recursos disponibles, por parte de la División, han sido bien aprovechados por el bien de los escolares. En tanto, el presidente de la UNCO de Calle Larga, Genaro Torres, calificó la mejoría como un logro para la gente del sector.

De esta manera, la comunidad de Calle Larga sigue creciendo en pos del desarrollo urbano y la seguridad, gracias al apoyo de Codelco Andina, la Gobernación Provincial y los vecinos, gestores de las ideas, quienes tendrán nuevas oportunidades para postular a los Fondos Concursables con el inicio de la versión 2015 del instrumento durante el primer semestre del año .