Atacama ya recibió aporte de DGM

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Atacama ya recibió aporte de DGM

Atacama ya recibió aporte de DGM

Una campaña que integró a toda la comunidad DGM, personal propio y colaboradores, operadores y operadoras de todos los grupos de trabajo, todas las áreas y todos los estamentos fue la que se vivió en nuestra división en el marco de la cruzada Tod@s Ayudamos a Atacama.

Esta iniciativa, que culminó con la entrega de todo lo recolectado en la división a Copiapó y Paipote, tuvo una gran acogida en la comunidad. Así lo comenta llena de emoción Yalí Moreno, ingeniera de gestión de la Gerencia de Recursos Humanos de DGM, quien lideró esta campaña. “Fue maravillosa la experiencia de ver cómo todos y todas abrieron su corazón y, según su capacidad, realizó una ayuda a nuestros compatriotas afectados por esta catástrofe que azotó a la tercera región”, expresó.

Pañales, toallas húmedas, alimentos no perecibles, agua, entre otras cosas,  fueron recibidos con los brazos abiertos por la comunidad, convocada por la radio “Nostálgica” a recibir el aporte de trabajadores y trabajadoras de división Gabriela Mistral de Codelco y sus colaboradores. Si bien todo lo entregado tuvo buena recepción, sin dudas que los productos que forman parte de nuestra colación diaria tuvieron mayor éxito entre los menores. “Era muy gratificante ver la carita de un niño cuando recibía una leche chocolatada, un chocolate o una barra de cereal. Han sido para ellos momentos muy difíciles, en los que el alimento diario se centra en arroz, fideos, salsa o conservas”, relata emocionada Yalí Moreno.

Karen Molina, gerenta de Recursos humanos de DGM, en nombre de la Gerencia de RRHH y suyo propio quiso agradecer a todos y todas quienes formaron parte de esta campaña y de otras con similar objetivo “compañeras(os) que entre su familia difundieron la campaña y aportaron sacos de ropa o de alimentos; compañeros(as) que nos entregaron sus colaciones completas; áreas que se organizaron y entregaron su aporte;  Sindicato de Trabajadores y Sindicato de Profesionales y Analistas que en todo momento acompañaron y apoyaron a sus asociados damnificados; o empresas colaboradoras como Finning, Compass, Sitrans y Hertz, quienes en el marco de su servicio nos acompañaron en esta cruzada”, destacó.

“Acciones solidarias como éstas, y muchas otras que día a día se desarrollan en forma anónima en todas las áreas de nuestra división, demuestran la grandeza y la fuerza de la familia DGM”, finalizó Karen Molina.