Apostando al recambio generacional en minería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Apostando al recambio generacional en minería

Apostando al recambio generacional en minería

Como parte del “Programa Estudiantes en Práctica y Memoristas 2015”, hoy se incorporaron 23 estudiantes en práctica y 8 memoristas a DGM, quienes se realizarán profesionalmente en las distintas áreas de trabajo.

Esta iniciativa se realiza con el propósito de atraer a profesionales jóvenes de excelencia provenientes de universidades chilenas, para cubrir las necesidades de la Corporación en las distintas áreas de operación de la misma, traspasando conocimiento, experiencia y tecnología a los estudiantes en su formación y aportar al desarrollo de las nuevas generaciones de profesionales para la minería.

Sofía Martínez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat en Iquique expresó a su llegada que su compromiso es "sacar el máximo de provecho y aprender de todas las personas que componen el equipo de trabajo del Área Seca. He percibido un excelente ambiente laboral, estoy segura que eso me ayudará en mi práctica".

Por su parte Álvaro Cocco, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat en Iquique destacó que a él le llamó la atención "el Desarrollo Sustentable y la Planta Solar, es un plus que posee ésta División. Espero adquirir el mayor conocimiento y experiencia de las personas con quienes me toque trabajar en el área de Abastecimiento y aportar con la teoría que me entregó la vida universitaria".

El grupo de 31 estudiantes está compuesto por 13 mujeres, representando el 42% del total, reflejando la estrategia enfocada al recambio generacional y la incorporación de mujeres en ámbitos de la minería en que tradicionalmente se desempeñaban sólo varones. Además, cerca del 68% de estos(as) jóvenes provienen de ciudades del norte del país.