Antofagasta Minerals y Codelco presentan libro “La Gran Minería en Chile”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Antofagasta Minerals y Codelco presentan libro “La Gran Minería en Chile”

Antofagasta Minerals y Codelco presentan libro “La Gran Minería en Chile”

El libro tiene como objetivo relevar la actividad minera en nuestro país como principal motor de la economía y crecimiento.

Imagen foto_00000002Con la presencia de Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals y Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco se presentó en el Centro Cultural GAM el libro La Gran Minería en Chile, de la editorial Ocho Libros.

La Gran Minería en Chile anuncia la poderosa vocación de nación minera de nuestro país, donde a pesar de ser una actividad fundamental en el crecimiento económico, el conocimiento y la cultura de buena parte de los chilenos y chilenas sobre la minería todavía es escaso y superficial.

A través de los ensayos que componen este libro, los diferentes autores tienen como objetivo, desde su experiencia y lenguaje, ofrecer una mirada que señala la preocupación creciente de la Gran Minería pública y privada en diversos ámbitos relacionados directa e indirectamente con su actividad, aportando a la cultura y educación minera.

La elaboración de este libro contó con el apoyo de Antofagasta Minerals principal grupo minero privado de Chile y de Codelco, empresa estatal y primer productor de cobre en el mundo.

"En Antofagasta Minerals, creemos firmemente que como principal grupo minero privado nacional tenemos el deber de educar y relevar la actividad minera en nuestros país. Hoy existe un desconocimiento generalizado de la población y creemos que con aportes como "La Gran Minería de Chile" contribuimos a la formación de la nación minera que es Chile", señaló Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Por su parte, Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco señaló que "es imposible entender la historia de Chile, sin conocer la historia de la gran minería. Pero no presentamos este libro para el mirar el pasado, al contrario, lo hacemos para poder pensar mejor en el futuro. Estamos convencidos que el cobre, la gran minería, son piezas fundamental del sueño que tenemos todos los chilenos y chilenas de llegar a ser un país desarrollado".

La presentación del libro contó además con la presencia del periodista Ascanio Cavallo y del académico Patricio Meller, quienes junto a Diego Hernández y Thomas Keller realizaron un profundo análisis de los actuales desafíos de la minería en el país y su futuro como palanca del desarrollo de Chile.

Para fotos del evento haga click aquí