Andina se encuentra con la centenaria historia de Sewell

Inicio Arrow Arrow Andina se encuentra con la centenaria historia de Sewell

Andina se encuentra con la centenaria historia de Sewell

La banda de guerra, que conmemora 100 años este 2015, sorprendió a los trabajadores de la División con su música y entusiasmo.

Al son de sus tradicionales melodías militares, la banda de guerra de la Brigada Scout de Sewell interrumpió la rutina del edificio institucional de Codelco en Los Andes, llevando un fragmento de la centenaria historia del ex asentamiento minero de El Teniente a los trabajadores de Andina.

El entusiasmo y alegría de este patrimonio intagible de la Codelco inundó los pasillos del recinto, mientras decenas de trabajadores salían a su encuentro para registrarlos con sus teléfonos celulares. Ante los aplausos, la comitiva se desplazó con la misma solemnidad que la ha caracterizado desde hace 100 años.

La Brigada Scout de Sewell nació en mayo de 1915 y durante este mes celebra su centenario. Esa historia, que atesora también la identidad y el espíritu de Codelco, fue reconocida en la presentación que este lunes hizo ante los trabajadores de División Andina.

Imagen foto_00000002
Visita de la Brigada de Scout de Sewell inundó de nostalgia el edificio institucional de Andina.

Eugenio Rivera, supervisor de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, valoró la importancia de mantener vigente las tradiciones de Codelco en este encuentro con la historia. “Este tipo de iniciativa debiera replicarse en todas las divisiones”, agregó Andrés Cabrera, trabajador de la Gerencia de Servicios.

“A todos los que estamos aquí hoy, tanto nosotros como los trabajadores de Andina, nos une un pasado minero. Estar en la banda representa nuestros deseos de vivir, nos da orgullo de los que fuimos y ánimo para lo que somos en la actualidad, llevando nuestra música a todas partes”, dijo el presidente de la Brigada Scout Sewel N°1, Segundo Rojas.