Andina regala amor en esta navidad

Inicio Arrow Arrow Andina regala amor en esta navidad

Andina regala amor en esta navidad

Más de 120 niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de la ciudad de Los Andes vivieron una navidad llena de regalos y sobre todo alegría.

El hall del edificio corporativo se llenó de niños, risas, juegos y sobre todo alegría. El espíritu de la navidad llegó a Codelco Andina. Teniendo al pesebre y el árbol como escenario, la campaña “Regalemos amor” culminó con la entrega de regalos, juguetes y cajas navideñas a más de 120 niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de la ciudad de Los Andes.

Ya son catorce de años  en que trabajadores, supervisores y ejecutivos se empapan de la invitación de regalar un momento de alegría para personas, que en algunas ocasiones no tienen celebración.

La familia de Patricia Ibacache hace cuatro años que participa de la navidad de Codelco. Pero este año, sin duda, la vive de manera distinta. Hace unos días, un incendio destruyó la totalidad de su vivienda en la Villa Sarmiento, en Los Andes. Su emoción y lágrimas al recibir sus regalos contagió a los participantes y a los trabajadores de la División que animaron la jornada.

“Hace cuatro invitaron a mi hijo a participar de la celebración. Las muestras de cariño hacia él no tienen precio. Quiero dar las gracias por esa felicidad que le entregan y por la invitación para disfrutar de este momento de alegría. Esta navidad para nosotros, no habrá un árbol, no habrá una cena, no habrá celebración, pero estamos recibiendo todo el amor de familia”, dijo muy emocionada.

 

Imagen foto_00000002
Presentación academia de baile de Sergio Lenin

 Objetivo cumplido

El motor de la iniciativa es Juan Montenegro, analista especialista de la Gerencia de Servicios, más conocido como “Tío Goyo” por los participantes de la celebración. “Empezamos en la población Ambrosio O´Higgins con diez personas, con la idea de regalar una celebración a quienes no la tenían. Es una iniciativa que me la inculcó mi madre de ayudar a los más desposeídos”, dijo Montenegro, quien valoró que la iniciativa logra sumar año a año nuevos adeptos entre los trabajadores de Andina.

Juan Pablo Meyer, gerente de Servicios, comentó que para Codelco es una doble satisfacción impulsar esta campaña solidaria. “Nace de la motivación de uno de nuestros trabajadores y logra convocar al resto de los integrantes de la organización. Nos llena de satisfacción porque cada uno responde de buena forma y colabora con un grano de arena para darle alegría a tanta gente. La cantidad se va incrementando cada año. Nos gustaría que perdurara”, expresó el ejecutivo.

Ana Salinas, quien vive en la población que vio partir la navidad, destacó la invitación que primero le hicieron a su hijo de 11 años y luego a su pequeña de siete meses. “Es bien bonito lo que hacen, en mi población hay personas que no cuentan con navidad y este gesto se valora. Es por todos esperada la navidad del ‘Tío Goyo’”, dijo.

En total, fueron más de 120 personas de la Villa Sarmiento, Los Acacios, Ambrosio O´Higgins, Pablo Neruda, René Scheneider, Plaza Vieja, más los integrantes del Centro diurno psicosocial y el Centro de reciclaje Gran Esperanza, los que se vieron beneficiados con la campaña.