Andina celebra junto a los medios de comunicación

Inicio Arrow Arrow Andina celebra junto a los medios de comunicación

Andina celebra junto a los medios de comunicación

La División compartió una grata velada con profesionales, técnicos y personas que componen la prensa de sus zonas de influencia. En la oportunidad, hubo reconocimientos a la trayectoria del director del diario El Andino, Luis Ríos, y a la labor de Radio Contemporánea.

En el restaurant Entre Parras de Los Andes se efectuó el tradicional encuentro de Codelco Andina con la prensa, que en su versión número once estuvo marcado por la camaradería , el  relajo y el ambiente de distensión.

Alrededor de cien comunicadores de los medios de las provincias de Chacabuco, Los Andes y San Felipe se dieron cita en esta cena anual. Se trata de una instancia de conversación, interacción y que sirve para compartir en un ambiente lejano a lo estrictamente laboral, representando una enriquecedora instancia de retroalimentación entre la cuprífera y los medios locales.

 “Esta es una forma de agradecimiento a la labor de difusión de las actividades que desarrollamos durante todo el año, como los Fondos Concursables, presentaciones del FOSILA, capacitaciones a dirigentes vecinales, la presencia en la Filan, la recuperación de la Estación de Trenes de Los Andes, el proceso de Participación Ciudadana del Proyecto Expansión Andina 244, los talleres informativos con los alcaldes y también la ayuda en explicar los alcances y aspectos técnicos de este proyecto de desarrollo que permitirá entregar más de 10 mil millones de dólares al Estado en los primeros 15 años de operación”, sostuvo el gerente de Sustentabilidad (s) y representante de la Gerencia General de Andina, Aldo Andrei.

El ejecutivo agregó que se espera seguir contando con los medios y su valioso equipo humano para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias mencionadas.

Así lo ha entendido también la Dirección de Comunicaciones de la División, gestora de este fraternal encuentro.  “Reconocemos la esforzada labor de los medios locales para lograr acercarnos a las personas de nuestras áreas de influencia. Nuestras puertas están siempre abiertas y nuestro equipo de profesionales disponibles para aclarar sus dudas y responder a sus necesidades informativas”, dijo la Directora de Comunicaciones de Codelco División Andina, María José Velozo.

Reconocimientos

Como es tradición, en este encuentro se entregaron reconocimientos al medio y periodista destacados por su trabajo y aporte a la información en la zona.

Imagen foto_00000001
El equipo de Radio Contemporánea recibe la distinción de manos de Aldro Andrei, gerente (s) de Sustentabilidad y Asuntos Externos (izq.) y Manuel Rivera, director de Desarrollo Comunitario (der.)


En esta oportunidad se reconoció la labor de Radio Contemporánea, que con 12 años de vida enfrenta una etapa de expansión hacia Viña del Mar y Valparaíso, un proyecto sólido en materia musical y comercial.

Su coordinador, Pedro Tapia, se mostró muy agradecido ya que según expresó no es habitual recibir premios, “sobre todo para una radioemisora que realiza un trabajo silencioso y de ‘hormiguitas’. Es por eso que nos sentimos orgullosos.”

En tanto, este año el premio de Periodista Destacado recayó en el director del diario El Andino, Luis Ríos. “Recibo con satisfacción esta distinción que se ha conferido a mi trayectoria profesional, la cual he tenido la suerte de desempeñar en radio y diarios tanto de carácter local, regional y nacional”.

Imagen foto_00000003
Luis Ríos recibió el reconocimiento de manos de María José Velozo, directora de Comunicaciones (izq.) y Aldo Andrei, gerente (s) de Sustentabilidad y Asuntos Externos (der.).


Ríos se desempeñó en Radio Trasandina, diario El Aurora de Los Andes y estuvo presente en programas de Radio Agricultura. Fue corresponsal de El Mercurio de Valparaíso y Santiago. En 1975 fundó junto a Yolanda Barbero el diario El Andino, presente hasta la fecha en la ciudad.

El profesional se relevó el desarrollo que implica la presencia de la División para las provincias involucradas, mismo impulso que viene aparejado con el Proyecto de Expansión 244,  “del cual comprendo su enorme importancia”, puntualizó.