Accidente fatal de trabajador de empresa subcontratista

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Accidente fatal de trabajador de empresa subcontratista

Accidente fatal de trabajador de empresa subcontratista

Lamentamos informar el sensible fallecimiento del señor Jorge Rogelio Bruna Michea, soltero, 29 años, trabajador de la empresa Rocterra, subcontratista de Exploraciones Mineras Andinas S.A. (EMSA), empresa filial de Codelco, encargada de ejecutar exploraciones para la Gerencia Corporativa de Exploraciones.

 

Su deceso se produjo cerca de las 15:00 horas de ayer jueves 29 de marzo, por causas que se investigan, cuando la camioneta en que viajaba de regreso de la faena, junto a otros dos trabajadores de dicha empresa, perdió el control desbarrancándose en el camino Barriga.

Los dos acompañantes, Alberto Aqqes y Rodrigo Millas, resultaron con heridas de diversa consideración, siendo atendidos en primera instancia en la Clínica Río Blanco de Los Andes y trasladados posteriormente al hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago.

El gerente general de EMSA y personal de esta empresa y de la empresa contratista se dirigieron de inmediato al lugar del accidente. Más tarde, viajaron a Andina desde Santiago el gerente corporativo de Exploraciones, Carlos Huete, y la subgerente de Gestión de Operaciones y Propiedad Minera, Mirtha Solari, para conocer detalles de lo ocurrido.

Los familiares de Jorge Bruna, viajaron anoche desde Coquimbo, donde fueron recibidos por personal de la empresa contratista y de EMSA.

Codelco, la Gerencia Corporativa de Exploraciones, División Andina y EMSA expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de trabajo.