Abiertas las inscripciones a Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Abiertas las inscripciones a Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

Abiertas las inscripciones a Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

El proceso de postulación comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto. Las postulaciones deben efectuarse en el formulario electrónico de la institución que administra el beneficio: http://www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015.

 

Imagen foto_00000001
Este es el segundo año que Codelco otorga el fondo. Se trata de 1.000 beneficios habitacionales de 20 UF cada uno.


Miércoles 15 de julio de 2015.- Por segundo año consecutivo, Codelco pone a disposición un fondo único de vivienda concursable al cual podrán postular los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera exclusiva para la Corporación.

Este beneficio consiste en un aporte único para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera vivienda. Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda.
Para el año 2015, se dispone de 1.000 cupos de 20 UF (veinte Unidades de Fomento) cada uno, que serán pagadas a través de vale vista en cualquier sucursal del Banco de Chile.

El proceso de postulación comienza el 20 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto.

Al momento de postular, el trabajador debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco -o con una empresa contratista que lo mantenga- cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de tres meses continuos en el año. Los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia, no están contemplados en este llamado.

Los interesados deberán postular en línea a través del formulario electrónico de la Corporación de Capacitación de la Construcción CCHC, institución que administra el beneficio: http://www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015, adjuntando toda la documentación de respaldo requerida.

La publicación de resultados de las postulaciones (válidas-con reparos) será el 21 de septiembre de 2015. El plazo de apelaciones (para postulaciones con reparos) será entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre de 2015. La publicación de los resultados finales será el 15 de octubre. Por último, el pago de los beneficios adjudicados se concretará desde el 30 de octubre de 2015.