Abastecimiento abrió los festejos por centenario de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Abastecimiento abrió los festejos por centenario de Chuquicamata

Abastecimiento abrió los festejos por centenario de Chuquicamata

La tradicional bodega del mineral fue la primera en entrar en operaciones dando inicio a la historia de este emblemático centro de trabajo

Si bien la División Chuquicamata cumplirá su centenario el 18 de mayo del 2015, la Dirección de Abastecimiento se adelantó unos días en comenzar con la conmemoración. Esto porque su tradicional bodega fue la primera área del mineral en entrar en operaciones, a fines de octubre de 1914.

Imagen foto_00000004
Reconocimiento a Jefes de Área de la Dirección de Abastecimiento.

Gracias a la apertura de la bodega de Abastecimiento, se pudo forjar lo que sería el resto las actuales operaciones mineras, según explicó el gerente de Administración, Mauricio Ortiz. “Estas áreas fueron las primeras en llegar a una operación. Por eso Abastecimiento abre el ciclo de celebraciones del centenario de Chuquicamata. Es una conmemoración que nos enorgullece y es un honor liderar esta área, porque cumple un rol fundamental en el proceso productivo de la División”, comentó.

Historia

Chuquicamata ha experimentado distintas transformaciones,  donde la labor de los trabajadores ha sido clave, sobre todo en esta área pionera. Por esta razón, se destacó a quienes han aportando en la formación de esta historia, con un reconocimiento simbólico. “Para mí es un privilegio y un orgullo poder participar de área tan importante, más aún en esta celebración de los 100 años. Hay muchos compañeros que se fueron y otros que han llegado para sumarse a la historia, pero lo importante es que todos hemos trabajado por fortalecer el área”, opinó Teresa Taype, gestora del sector de Abastecimiento.

El director de Abastecimiento, Manuel Ortiz, hizo un análisis sobre las transformaciones tanto el área como la propia división, han vivido. “Este es un proceso que hemos vivido con mucha mesura, pero intensamente con todos los equipos de trabajo, en especial con los de bodegas. Sentimos que cumplir 100 años no es sencillo. Estamos haciendo historia y es un honor poder hacerlo”, dijo.

Desafíos

 

Imagen foto_00000005
Reconocimiento a personal del área de Fizcalización Servicios a Terceros.

Al igual que hace un siglo, hoy se vive una transformación que traerá nuevos desafíos para la división, lo que a juicio del gerente de Administración, también requiere del mejor esfuerzo de los trabajadores para hacerlo posible.

 

“Chuquicamata está en un momento crucial de su desarrollo, donde en los próximos 4 años deberemos pasar de un inmenso rajo –que nos ha dado grandes satisfacciones en estos 100 años– a una mina subterránea. Y no cualquier mina subterránea, sino a una eficiente, segura y con los mejores estándares mundiales. Entonces, Abastecimiento no puede estar ajeno a eso. Esta área es fundamental en la cadena de producción, por lo que los trabajadores deben estar abiertos a la innovación y dispuestos a enfrentar los desafíos que se nos vienen”, agregó Mauricio Ortiz, gerente de Administración.

La dirigencia sindical se sumó a esta conmemoración, motivo por el cual el presidente del Sindicato N° 1, Hilario Ramírez, enfatizó sobre la importancia que tienen para el futuro de Chuquicamata. “No hay que olvidar que las áreas administrativas también son de relevancia, más aún Abastecimiento, puesto que tiene que ver con la disponibilidad de equipos. Estos trabajadores son claves para el proceso productivo. Lo han sido en 100 años de historia que poseen y lo serán para los próximos desafíos que tendremos que enfrentar”, enfatizó.