69 estudiantes inician su práctica en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow 69 estudiantes inician su práctica en Codelco Ventanas

69 estudiantes inician su práctica en Codelco Ventanas

La mañana era fría y la entrada a División Ventanas, más parecía el patio de un colegio a punto de dar inicio a la PSU. Estudiantes venidos de distintos puntos de la región y el país, esperaban ansiosamente ingresar a su primer día de práctica profesional. En total, 69 jóvenes que superando el cansancio madrugador, comenzaban a formar parte de Codelco División Ventanas durante este verano.


Los estudiantes fueron seleccionados entre más de 5.000 postulantes de todo el país, y cuyo proceso que se inició tecleando sus datos personales a la página web de Codelco, finalizó esta semana, con el ingreso de los jóvenes y sus primeras charlas de inducción, en donde se les da a conocer diversas materias necesarias durante su estadía en la División, tales como seguridad y salud ocupacional, la historia de la empresa, inversiones medioambientales y los valores corporativos, entre otros puntos. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo perimetral por las instalaciones de la Planta.


La bienvenida a la División estuvo a cargo del gerente general de Ventanas, José Sanhueza, quien tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos seleccionados. "Quiero invitarlos a que disfruten su estadía en Ventanas. Trabajar en Codelco es una oportunidad, pero también una responsabilidad. Nuestra Corporación se rige por una Carta de Valores que en su primer punto destaca el respeto a la vida y la dignidad de las personas. Los insto a que siempre tengan la humildad de preguntar ante cualquier duda y a que jamás asuman algún tipo de riesgo. Sean todos bienvenidos a División Ventanas", señaló.


Gonzalo Fredes es de Quintero, tiene 18 años y estudió en el colegio don Orione de esa ciudad. Durante el año 2013 formó parte del programa de educación Alternada de esta división y se siente feliz de volver a Ventanas, esta vez al área de Instrumentación. "Mi experiencia ha sido muy buena y el recibimiento muy grato. Mi práctica va a ser en Electrónica y voy a estar dos meses. Busco cooperar, trabajar y aprender", dice con una gran sonrisa en su rostro.


Nicole Inostroza es una de las 22 mujeres que ingresaron este año como practicante de verano. Es penquista y está cursando el cuarto año de Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad de Concepción. "Tuve la oportunidad de venir en una gira de mi carrera a mediados del año pasado y visité la Planta. El recibimiento que tuvimos en esa oportunidad fue excelente y me gustó la División. Quedé muy contenta al quedar seleccionada para hacer la práctica en Ventanas", señala la joven.


Otro de los alumnos que ingresó esta semana a realizar su práctica en Ventanas es Luis Aguirre, un estudiante que pareciera llevar a la minería en su ADN. "Para mí es importante realizar la práctica en Codelco porque toda mi familia se ha dedicado a la minería. Desde pequeño, siempre ha sido un sueño estar acá. Me gusta la minería y me entretuve mucho con el proceso de inducción que tuvimos", señala Luis, quien ingresó al área de Tesorería.


Durante los próximos dos meses, estos jóvenes tendrán su primera aproximación al mundo de la minería y podrán adquirir el conocimiento necesario para su futuro profesional desde División Ventanas.